Preguntas frecuentes

¿QUÉ ES LA INCUBADORA?

Es el programa de incubación de Startups de Lánzate que apoya a los emprendedores de audiología con proyectos innovadores. Nos dimos cuenta que era difícil para los emprendedores lanzar su propio gabinete o su investigación. Por nuestra parte, no queríamos renunciar a apoyar a emprendedores independientemente del grado de maduración del proyecto y pensamos que era necesario poder adaptarnos a sus necesidades.

¿QUE ES EL MODELO DE INCUBACIÓN ?

Es el modelo de apoyo a emprendedores que tiene el objetivo de facilitar al emprendedor el proceso de creación, implantación, operación y desarrollo de la empresa.

¿QUE ES LA ETAPA DE PREINCUBACIÓN?

Es la etapa del modelo de incubación de empresas que ofrece servicios integrales (tutoría, asesoría, consultoría, capacitación, información, orientación, etc.) para la elaboración, desarrollo y terminación del plan de negocios.

¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR PARA PODER ENTRAR?

A pesar de ser un programa de incubación, buscamos proyectos reales no únicamente la idea como tal, queremos que hayas detectado una necesidad y una forma diferente de resolverla.

Es conveniente que seas capaz de determinar el potencial al que quieres llegar, conocer el atractivo del sector que quieres lanzar tu idea y detectar cómo se está cubriendo hoy esa necesidad, si es que se está cubriendo. A partir de entonces, es justamente lo que trabajaremos durante el programa, validaremos si lo que tienes pensado lanzar al mercado tiene un verdadero valor para los futuros clientes.

¿VENTAJAS DE ENTRAR EN EL PROGRAMA?

  • Espacio físico para desarrollar tu idea: en las oficinas de GN – ReSound hemos habilitado un espacio abierto para que los emprendedores podáis trabajar con vuestros equipos en un ambiente profesional cerca de profesionales del sector. Además, las start-ups que forméis parte de Lázate tendréis a vuestra disposición salas de reuniones, espacios de intercambio de ideas y todo el cariño de una organización que en su día también fue una start-up
  • Networking: al estar en las mismas oficinas que GN, tendrás la posibilidad de relacionarte no sólo con el equipo de GN y su red de contactos sino con el resto de start-ups pertenecientes a Lánzate.
  • Coaching: recibirás asesoramiento en todas las áreas relacionadas con la audiología tanto a nivel técnico como a nivel empresarial
  • Financiación adaptada: tras cuatro meses de trabajo podrás presentar tu proyecto al comité de dirección de GN – ReSound que valorarán la viabilidad técnica, económica y financiera de tu proyecto y podrás optar a una capitalización de tu negocio

¿PUEDE ENTRAR UN PROYECTO DE UNA SOLA PERSONA?

En LÁNZATE admitimos proyectos tanto individuales como grupales. Lo que trabajaremos contigo es que puedas crecer en equipo y que te rodees de personas que te apoyen en las distintas áreas de tu negocio. Parte de tu éxito será finalizar el programa con un equipo equilibrado y comprometido con tu proyecto, además de estar en constante seguimiento por parte de nuestros mentores.

¿TENGO QUE TENER CONSTITUIDA LA SOCIEDAD?

No. De hecho, si no la tienes constituida, durante el paso de la fase 1 a la 2 Lánzate te realizará un donativo para constituir la sociedad y así poder financiarte a través del préstamo durante la siguiente fase.

¿EN QUÉ CONSISTE LA TUTORÍA?

El proceso de tutoría consiste en la guía y el apoyo por parte de un experto empresarial con el objetivo de apoyar (con conocimientos, metodologías, contactos, información, seguimiento, etc.) al emprendedor en la integración de un modelo de negocio factible y la operación del mismo.

¿EN QUE CONSISTE UNA ASESORÍA ESPECIALIZADA?

La asesoría especializada busca fortalecer las áreas de negocios en las que el emprendedor requiere orientación.

Proporcionan respuestas enfocadas al área de negocios donde son expertos, permitiendo así que el emprendedor tome decisiones en tiempo y forma adecuada para el buen desarrollo y funcionamiento de su centro.

¿EN QUÉ CONSISTE UNA CONSULTORÍA?

Una consultoría es la prestación de un servicio en un área especifica por parte de un asesor experto.

¿RECIBIMOS ASESORÍA JURÍDICA?

Lánzate cuenta con un equipo de profesionales en asesoría jurídica que te asesorarán para poner en marcha tu proyecto.

¿QUÉ OFRECE LA INCUBADORA?

  • La incubadora de empresas ofrece diversos recursos, siendo los mas destacados:
  • Tutoría
  • Asesoría especializada para el proyecto
  • Capacitación empresarial
  • Cursos
  • Vinculación con laboratorios y centro de investigación
  • Información y asesoría para la obtención de financiamiento
  • Networking empresarial
  • Enlaces de negocios
  • Acceso a información básica empresarial
  • Sala de juntas
  • Ordenadores
  • Conexión a internet
  • Oficinas
  • Servicio de teléfono, fax, scanner, impresora, etc.

¿DÓNDE ESTA LA INCUBADORA?

LANZATE se encuentra en las mismas oficinas que GN

Calle Puerto de la Morcuera, 14, 28919 Leganés, Madrid

¿CUÁL ES EL PROCESO DE INGRESO A LA INCUBADORA?

  1. ENVIAR DOCUMENTACIÓN.

Para poder ser seleccionado deberás enviarnos tu proyecto y hablarnos de ti, de tu equipo, de tu idea y de por qué quieres entrar en Lánzate. ¿En qué formato? El que quieras, ¡sé creativo!

  1. ESTUDIO DE PROYECTOS Y ENTREVISTAS.

El equipo de Lánzate valorará y dará respuesta a todos los emprendedores. Haremos unas entrevistas a los mejores proyectos y seleccionaremos a los candidatos finales.

By |2018-06-27T14:26:20+00:00junio 27th, 2018|Comentarios desactivados en Preguntas frecuentes

Amplio recorrido en proyectos

Somos una incubadora con experiencia. Creemos firmemente en el resultado de la suma de creatividad y energía con experiencia y realismo.

Metodología

Centrada en mejorar la productividad, desarrollo y ventas, resultando especialmente aplicable en proyectos que requieren clarificar y potenciar su ‘venture development’

¡Queremos que nos conozcas!
Estarás al tanto de todas nuestras noticias
Suscríbete a nuestra Newsletter!
ENVIAR
close-link